Páginas

Como Salir De La Situacion Economica Actual


La Construcción de Una Poderosa Presencia en Los Negocios

No es ningún secreto, no todo está bien con el mundo en el escenario actual. Ha sido así desde los últimos años. Esto está poniendo deteniendo el avance. Evita que los emprendedores lleguen a donde quieren llegar. Si deseas convertirte en un mercadólogo rico, el clima económico actual no es propicio para ti.
Pero eso es de lo que se trata ser un mercadólogo rico. Tienen varios secretos bajo la manga. Ellos saben lo que pueden hacer para cambiar la situación a su favor.

En este optimista capítulo, vamos a ver cómo podemos hacer eso... a cambiar el rumbo a nuestro favor a pesar de las complicaciones que la situación financiera mundial actual ha puesto en nuestro camino.


Construir una Poderosa presencia en línea a pesar de la situación económica actual


Mucha gente está reconsiderando sus sueños de tener un negocio propio exitoso. Miran a su alrededor, ven la evidencia de la bancarrota, y se preguntan acerca de la conveniencia de pasar de un empleo seguro al autoempleo desconocido.

Las estadísticas ciertamente sugieren que esta es una buena idea, la mayoría de las pequeñas empresas cierran después de 10 años o se venden por mucho menos de lo que el negocio en sí vale. Esto, sin embargo, no necesita ser el caso. Robert Kiyosaki describe el establecimiento del negocio como un viaje o un proceso. Contará con un principio, un final, y un montón de trabajo en el medio. Se define un buen negocio como el que genera ingresos, sin interminable esfuerzo por parte del dueño del negocio para hacer el dinero. El negocio en sí mismo crea la riqueza. Puede tomar tiempo para establecerse, pero una vez establecido genera dinero  continuamente.


El proceso es la clave para construir una poderosa presencia de negocios a pesar de la coyuntura económica actual. Ahora bien, aunque es cierto que los sueños no hacen que un negocio tenga éxito, también es cierto que sin sueños un negocio no tendría éxito.

Una vez que eres el dueño de tu sueño, puedes construir tus planes.

La planeación es esencial, porque sin una planificación no puede haber progreso. Los planes proporcionan el proyecto original para la operación de un negocio. Sin embargo, aunque la mayoría de las empresas tienen un plan de negocios, la realidad es que fallan. La planificación por sí sola no es suficiente para evitar el fracaso.


La diferencia entre un negocio exitoso y uno que no lo es, es la reacción del dueño del negocio cuando ocurren los inevitables problemas y lo que el dueño hace cuando se enfrenta al fracaso.


Es inevitable que se cometan errores. Muchas personas son afectadas por la inestabilidad en sus negocios, y se asustaron por el clima económico actual y optarán por cerrar sus negocios. Robert Kiyosaki no obstante anima a la gente a seguir adelante y crear oportunidades de aprendizaje de estos errores. Sugiere que en lugar de desesperarse, los errores conducen a aprender el por qué las cosas están fallando. Busca respuestas en muchos lugares.


Hacer el compromiso de no darse por vencido es sólo la primera etapa para convertirse en una poderosa presencia empresarial. La construcción de redes y centrarse en los servicios y no sólo la producción de una fuente de ingresos es esencial.


Robert Kiyosaki ha descrito este principio en su libro "Padre Rico Padre Pobre". Él recuerda a los lectores que hay tres formas principales en las que el dinero se puede ganar...

1. Ingreso Personal
2. Ingreso de portafolio
3. Ingresos pasivos

La mayoría de las personas se centran en los ingresos personales, pero Robert Kiyosaki anima a la gente a centrarse en cambio en las otras fuentes de ingresos personales, porque como él lo describe, el ingreso personal depende de tiempo y esfuerzo por parte de la persona que lo gana, mientras que las otras formas de ingresos requieren  muy poco esfuerzo y dinero, incluso cuando la persona está durmiendo.

¿De qué manera se aplica este principio a los negocios? La mayoría de la gente pone su esfuerzo y dinero en hacer que la empresa genere dinero. La atención debe centrarse en la creación del nicho y la creación de la red para anunciar el nicho. Estos harán más dinero que concentrarse en los recursos y esfuerzos de la propia empresa.


No crear planes de negocio que te obliguen a trabajar duro para crear dinero, sino que se deberás tu atención en la creación de planes de negocio, donde la inversión y las fuentes de ingresos pasivos hagan el trabajo por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario