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Tu Nicho Personal Y Las Estrategias De Mercado


Estrategias de Mercado y Tu Nicho Personal


Lo que hagas con tu nicho elegido es un factor decisivo muy importante para la forma en que orientarás tu negocio. Cada negocio tiene un nicho, si te das cuenta conscientemente o no, el nicho que estás cuidando el que más importa. Ahora, cada empresa tiene un nicho diferente. Esa es la razón por la que no hay dos empresas pueden aplicar el mismo tipo de estrategias de marketing. Deberás tener un aire de exclusividad sobre los métodos de marketing que utilices, así como tu nicho por sí mismo es único.
En este caso, prestar mucha atención a este factor de singularidad, que es lo que puede llevar a las empresas a la dirección que queremos que se vayan.


Además, en este capítulo, vamos a discutir las estrategias de marketing más populares que los mercadólogos ricos utilizan hoy en día. Estos son los secretos que los mercadólogos ricos no le dirán a sus homólogos pobres, debido a que pueden prescindir de la mayor cantidad de  competencia posible. Sin embargo, lo que no se dan cuenta es que hay lugar para todos. Si ayudas a otras personas en el mundo en Internet, te ayudarán también.

Estrategias de Marketing y Tu Nicho Único


¿Por qué necesitas un nicho único?


Hoy en día, el mantra principal de cualquier empresa es que tiene que tener un nicho bien definido que sea propio. Esto es lo que ayuda a establecer una identidad en la industria. 

Considera dos compañías de tarjetas de crédito. Ambas tienen aproximadamente las mismas características y son competidoras una de la otra. Ellas están haciendo negocio similar. En la actualidad, ambas empresas están trabajando con el mismo nicho. Entonces, una de las compañías de tarjetas de crédito se adelanta e introduce tarjetas especiales para los estudiantes. Esta tarjeta de crédito especial para estudiantes  tiene características como controles de crédito más leves (que ayuda a los estudiantes, ya que no tienen una calificación crediticia aún), un límite de gasto inferior (que ayuda a los estudiantes, ya que pueden manejar mejor sus gastos y asegurarse de que no se exceden en sus gastos) y una tasa de interés baja. Debido a estas características, esta empresa gana la confianza de los nichos de los estudiantes. De la noche a la mañana, se adelanta a su rival y su negocio mejora.

Este es un ejemplo sobre cómo un nicho especializado puede ayudar a tu negocio. Pero tomemos el ejemplo más.

Ahora, con el fin centrar la atención en su nicho, la compañía ofrece algunos incentivos a los estudiantes afro-americanos que quieran tener sus tarjetas de crédito. El nicho se especializa aún más. Estos estudiantes solicitan sus tarjetas de crédito. El negocio ahora se extiende como un reguero de pólvora, a pesar de que está dentro de un nicho muy pequeño.


Sin embargo, tiene sentido. La compañía ahora ha monopolizado las tarjetas de crédito en la comunidad afroamericana. La gente de este nicho sólo considerará  esta empresa cuando quieran solicitar tarjetas de crédito. Un movimiento inteligente por parte de esta empresa que se está consolidando en la mente de  las personas cuando son jóvenes, cuando aún son estudiantes. La mayoría de ellos crecerán y seguirán pensando de la misma forma sobre la empresa. Así que, incluso cuando son adultos, la compañía ya les ha vendido sus demás tarjetas de crédito.


En los negocios, siempre el más inteligente es el mercadólogo rico. Siempre funciona. Tienes que estar un paso adelante de tus competidores si quieres ganar la carrera. Piensa en lo que no están ofreciendo los vendedores. A continuación, siéntate y planifica una estrategia para ofrecerla. En el mercado, ¿hay algún grupo de personas que puedas tomar en cuenta para aumentar tu potencial de negocio? Luego de hacer eso. Sigue adelante con ese grupo. Este es tu nicho especial. Cuando centres tu atención en ellos, multiplicarás tu negocio.


Siempre es mejor tener 1000 clientes en un nicho cerrado que tener 100 clientes en un nicho amplio.


¿Tu nicho de negocios puede ser realmente único?


Ahora, la pregunta es: ¿Se puede tener un nicho único? ¿Es posible tener eso? ¿No es posible que tu competidor lo haya pensado ya?
Estos son los tipos de temores que se crean en la mente de incluso el mercadólogo más prolífico y los mantienen en cautela. No se puede tener tal escepticismo en la mente cuando se está tratando de entrar en la categoría del mercadólogo rico. Incluso si tu competidor ya está pensando en el nicho, aún no lo ha explotado. En el mundo de los negocios, ser la primera persona en dar el paso siempre cuenta, y es la que construye el monopolio. 


Cuando Alexander Graham Bell solicitó la patente del teléfono, tuvo suerte, porque varias personas solicitaron la misma patente los siguientes días. Sus máquinas eran casi el mismo aparato que Bell había inventado, pero aun hoy reconocemos a Bell como el inventor del teléfono, no a cualquiera de los otros. Bell fue también un gran hombre de negocios. De inmediato puso a la venta sus unidades e hizo un negocio – un exitoso negocio – gracias a él. 


Así, el momento es,  sin duda, importante. Algo puede estar deteniendo a tu competencia, lo cual no es tu problema, porque tú no te has topado con ello. No hay ninguna razón por la que debes dejar que una mera sospecha de que tu competidor también puede estar tratando de entrar en un nicho de detenga de hacer las cosas. 

Para construir un nicho único, estás son las cosas en las que debes fijarte

1. Piensa si hay un grupo especial dentro de tu grupo más grande-una especie de subgrupo dentro del conjunto universal que al que has estado apuntando durante este tiempo. ¿Qué se puede dar a este sub-nicho especial? Puede haber algunas características especiales que están buscando, pueden tener su propio conjunto de preferencias y gustos y disgustos. Puede haber algunos puntos culturales que puedas considerar también. Si hay cosas que puedes hacer que pueden ayudar a que este grupo especial se sienta más especial, entonces ¿por qué no seguirlas y dárselas? Este podría ser tu propio nicho único.


2. Tal vez usted podrías mirar tu propia personalidad... tus propias aficiones y pasiones. Veamos un ejemplo. Tal vez eres un artista, es tu afición, no tu profesión. Tu profesión es el diseño de moda. Ahora, hay muchos diseñadores de moda en el negocio y la competencia es sin duda muy difícil. Pero, puedes planear algo especial. Eres un artista, ¿no es así? Puedes pensar en embellecer tus camisetas con tus imágenes. Tú haces obras de arte únicas y las imprimes en las camisetas y llenas el mercado con ellas.

Esto realmente puede llamar la atención de las personas. La fuerza está en los números también. Cuando la gente puede ver que las camisetas aparecen en lugar destacado, estarán interesados en ellas. Sólo asegúrate de no excederte, la moda no debe ser tan fuera de lo común. Pero tienes un punto. Ahora usted tienes algo que tus competidores no tienen. Tienes una ventaja y  la estás aprovechando para tu negocio. Mientras tanto, tu negocio está popularizando tu talento artístico. Estás matando dos pájaros de un tiro.

Has desarrollado un nicho único especial -un nicho de personas que se han convertido en fans de tu obra de arte. Ellos no quieren nada más ahora. Tienes una gran ventaja sobre tus competidores. Sólo te tomó un poco de esfuerzo el desarrollo de este sub-nicho, ya que siempre tuviste el talento.


3. Hay otra forma de construir un sub-nicho. ¿Eres conocido por algo en especial? Tal vez  hayas hecho algunos trabajos de caridad para  personas mayores en el pasado. O quizás seas judío. O algo por el estilo. Si tienes una ventaja cultural, religiosa o lingüística, tienes una oportunidad allí para crear un sub-nicho de gente como tú. Los iguales se atraen en el mundo de los negocios. Incluso hoy en día, en este mundo altamente liberal que estamos viviendo, la gente le gusta reunirse con otras personas similares a ellos. Puedes sacar ventaja de ello. No hay nada de malo en permanecer a una categoría particular de personas, está considerado más como la filantropía en vez de sectarismo.

¿Qué estrategias de mercado deberías adoptar?


Una vez que tienes un nicho único, hay una cosa importante que tienes que pensar. Tienes que pensar en cómo llegar a este nicho. A menos que sea capaz de promover tus actividades a este nicho especial que has creado, tus esfuerzos serán en vano. Por lo tanto, una parte muy importante del trabajo será la aplicación de las técnicas de marketing adecuadas para llegar a tu nicho, para popularizar tu negocio en él.


Los siguientes son algunos de los métodos que se pueden utilizar. En nuestros próximos capítulos, trataremos uno de estos métodos-que hemos elegido por ser el mejor en las tendencias actuales.  Todos estos métodos pueden implementarse en Internet, ya que son el arma de los mercadólogos ricos hoy.


1. Popularizar tu producto a través de artículos. Esta estrategia incluye la escritura de artículos informativos y su publicación en Internet a través de varios directorios. Hay muchos directorios de artículos en los que puedes subir tus artículos de forma gratuita. Puedes considerar los siguientes lugares para poner tus artículos, que son los mejores en el negocio en este momento...

EzineArticles (http://www.ezinearticles.com/)
Articles Base (http://www.articlesbase.com/)
Article City (http://www.articlecity.com/)
Article Alley (http://www.articlealley.com/)
Buzzle (http://www.buzzle.com/)
ISnare (http://www.isnare.com/)
Go Site (http://www.goarticles.com/)
Associated Content (http://www.associatedcontent.com/)
Amazines (http://www.amazines.com/)
Article directory (http://www.articledirectory.com/)

Hay muchas ventajas de escribir artículos en estos directorios. En primer lugar, le estás dando algo a la gente información gratuita. La mayoría de la gente en tu mercado está buscando información en estos momentos. Y, si se les puedes dar esta información de forma gratuita, se verá reflejado directamente en tu base de fans.

También, al darles la información pertinente, estás estableciendo tu sello de credibilidad en ellos. Les está diciendo, en términos indefinidos, que ya sabes de lo que estás hablando. Les estás mostrando tu experiencia, y esto te hace diferente. Puedes cultivar una buena base de fans al dar seguimiento a tus lectores que se encuentra en tu nicho único. Estas personas, acostumbradas a tu forma de dar información, no querrán comprar productos de nadie más.

2. La segunda estrategia de marketing, y ésta es uno de mis favoritos, es el blogging. ¿Has probado los blogs? Esta es quizás la mejor manera de llegar a tu nicho de mercado único. Un blog es tu espacio personal. Se trata de un registro de lo que piensas y sientes, de manera crónica. Sin embargo, es más que eso. Este es un lugar donde la gente puede leer acerca de ti y tu negocio, ya que esta es nuestra intención en este caso, y pueden publicar sus comentarios. Esto se ha convertido en una potente herramienta de creación de la visibilidad en Internet actualmente.


Los blogs son muy similares a la creación de artículos. Son iguales en la forma en que contienen contenido. Están basados en texto y si nos fijamos sólo en el contenido de la libreta o algo así, puede que no seas capaz de decir si el contenido pertenece a un artículo o a un blog. Pero tal vez las similitudes terminan ahí. La razón es que los blogs son altamente interactivos. Cuando estás en un blog, puedes recibir comentarios de los lectores. Pueden leer tu blog, comentarlo, e incluso compartirlo con sus propios grupos.


Los blogs son parte de la nueva era de herramientas de marketing en Internet actualmente. Ellos son tan interactivos que pueden ser compartidos a través de herramientas Web como Digg, StumbleUpon, Squidoo, HubPages y muchos más. Cada una de estas herramientas está diseñada de tal manera que puedan divulgar el contenido de Internet. Una vez que tengas una entrada de blog en Digg, por ejemplo, los amigos de los lectores que Digg podrán leerlo también. Serán capaces compartir el contenido lo que aumentará su popularidad. Como resultado, una gran cantidad de personas con ideas afines leerán tu contenido. Con este tipo de herramientas sociales, estarás haciendo crecer tu negocio cada minuto, o, para decirlo más exactamente, estarás haciendo  crecer tu nicho. Esto cuenta mucho para su negocio, ¿no?


De hecho, si sigues con esto de forma correcta, podrías ser capaz de llevar tu negocio justo a  dónde quieres llevarlo, y convertirte en un mercadólogo rico.


3. También es posible que desees probar colocar notas de prensa en Internet. Cuando hayas ideado un nuevo producto que quieres presentar a un nicho, o un sub-nicho especial dentro de tu nicho de mercado existente, entonces deberías diseñar un comunicado de prensa profesional al respecto y presentarlo en un sitio web como PRWeb (http://www.prweb.com/), que es un directorio comunicados de prensa.


Los comunicados de prensa son generalmente vistos favorablemente por los motores de búsqueda, ya que contienen información actualizada sobre algo nuevo que piensan que las personas les gustaría conocer. Por lo tanto, una vez que haya un comunicado de prensa,  la gente lo sabrá inmediatamente. Servicios como Google Alerts de Google y de Yahoo Shine son la clave para la popularización de comunicados de prensa, en mayor medida, lo que significa que los integrantes de tu nicho conocerán rápidamente lo que quieres mostrarles.


Comunicados de prensa en  Internet son diferentes de los comunicados de prensa fuera de línea que se pueden encontrar en los periódicos y otras publicaciones. Aquí, los comunicados de prensa tienen una relación directa con tus páginas web empresariales. Por lo tanto, las personas que estén interesadas en lo que leen pueden ir directamente y visitar tu sitio web. Ellos querrán saber de qué se trata tu negocio y querrán dirigirse a tu sitio. No subestimes el poder de un gran lanzamiento de prensa para popularizar tu negocio en tu nicho único.


4. El email marketing es otra cosa que debes considerar. Este método, como su nombre lo indica, utiliza el envío de correos electrónicos a un grupo de personas registradas. ¿De qué tratan estos correos electrónicos? Tienes que diseñar con cuidado los correos para que no parezcan spam y deben contener algún contenido significativo para tus clientes. Pueden contener alguna estrategia de marketing sutil dentro de ellos, pero a primera vista, funcionarán mejor si se ven como si fueran parte de una serie o algún tutorial que estás proporcionando de forma gratuita para tu grupo objetivo elegido.


No puedes enviar correos electrónicos a las personas así como así. Debes solicitar permiso de antemano. La mayoría de los mercadólogos ricos de Internet hoy en día lo han hecho mediante la colaboración con los sitios web populares y la creación de formularios de registro en ellos. Cuando las personas se convierten en miembros de estos sitios web, se les pregunta si les gustaría recibir información de sus socios. Las personas que estén de acuerdo son las que pueden recibir dichos correos electrónicos.
Una vez que tengas una lista de las personas, puedes empezar a enviar correos electrónicos. No debes enviar demasiados mensajes de correo electrónico, sólo 1 correo electrónico cada semana o dos debe ser suficiente para dar a conocer tu mensaje. Recuerda que no quieres  convertirse en un mercadólogo rico a costa de parecer demasiado desesperado. Además, deberás construir una estrategia de gran alcance desde el principio. Una vez que tenas una estrategia, no te salgas del camino. Puede que tengas 10, 20 o 40 correos electrónicos en una serie-no importa, es necesario que haya un hilo común que los conecte a todos.


Puedes sacar el máximo provecho de la serie de correos electrónicos mediante el uso de autorrespondedores. Los autorrespondedores son mensajes automatizados que son enviados a alguien al realizar una acción en particular. Por ejemplo, las personas pueden obtener un mensaje automático tan pronto como se registren a tu servicio. Este mensaje los invita a unirse al grupo. Puedes crear  más mensajes automatizados más tarde durante el proceso... de hecho, puedes programar la serie completa de correos electrónicos para ser enviados a través de autorrespondedores.


Echa un vistazo a estos recursos. Tus competidores lo están haciendo ya, y si quieres llegar a ser un mercadólogo rico, necesitarás usar estas técnicas ante que ellos. Además, el email marketing es una forma maravillosa de contactar personalmente con las personas de tu nicho, lo cual  les hará sentir especiales y empezarán a pensar muy favorablemente acerca de ti.


5. Otra estrategia de marketing que usted puedes considerar para estar en contacto con tu nicho de mercado único es la construcción de una página de ventas para hablar de lo que haces. Esta página de ventas puede ser tan larga o tan corta como lo desees, y puedes hacer que sea tan creativa como quieras. Una página de ventas es una página descaradamente promocional, por lo que es muy diferente de todos los otros métodos de los que he hablado contigo, pero  puede dar en el blanco si lo haces bien.


Básicamente, tu página de ventas debe decirle a la gente de qué trata tu negocio. No tienes que decirles todos los detalles de inmediato, pero tu página de ventas podría ser una buena forma de darles una buena idea preliminar sobre tu negocio. Podrías consolidar tu página de ventas dando a la gente la opción de registrarse a alguna lista para que puedan mantenerse informados.


Hoy en día, los mercadólogos están diseñando páginas de ventas inmensamente diferentes, usando toda la creatividad que tienen. Es posible tener clips de audio y videoclips en una página de ventas. También hay personas que utilizan pequeñas imágenes que pueden surgir a partir de la parte inferior derecha de la pantalla anunciando un producto. Hay enlaces a otros sitios de redes sociales que puedes poner en la página de ventas, donde la gente puede ir de visita y conocer más acerca de ti.


Pero, lo que realmente se lleva la palma en las páginas de ventas son los testimonios. Debes tratar de conseguir buenos testimonios de clientes existentes y ponerlos en tu página de ventas. Esto realmente hace la diferencia. La gente entiende que tu producto es algo digno de consideración porque hay un montón de gente feliz que ha usado el producto. Incluso en este caso, tiene que ser único. Podría añadir testimonios en video de la gente.


6. Hablando de vídeos, hay una forma más interesante y muy efectiva de hacer que tu negocio llegue al nicho elegido. Eso es, por medio del marketing en video. Puedes intentar este método. Haz un video corto sobre ti mismo diciendo algo acerca de tu negocio-que podría ser algún tipo de video tutorial, o podría ser una crítica, o simplemente podría ser una entrevista... algo que te gustaría hacer. Una vez que tengas un video de este tipo, ponlo en sitios web como YouTube.


Verás casi inmediatamente un salto en las ventas. En este momento, YouTube es el segundo medio más popular del mundo, un paso atrás de Google. La gente viene aquí para encontrar información. De hecho, vienen aquí en busca de videos. Al realizar vídeos significativos y publicarlos en YouTube, puedes volverte muy popular. Tu credibilidad estará en aumento. También, puedes agregar vínculos a tu negocio dentro de estos videos. La gente puede inmediatamente visitar tu sitio web una vez que les haya gustado el vídeo, es tan simple como eso.


¿Te das cuenta de las inmensas ventajas de tener un video acerca de ti o tu negocio? Estarás aumentando automáticamente tu popularidad a pasos agigantados. Te estarás convirtiendo en una especie de celebridad en Internet.  La gente confiará en ti como una fuente fiable de información y como una autoridad, siempre y cuando publiques un buen contenido. Y, dado que estás tratando de localizar tu nicho especial, este es el método que te puede llevar allí.


7. También es posible que desees probar el marketing de afiliados. Esta es una de las formas en que se puede salir y llegar a encontrar un nicho de mercado único. Cuando haces marketing de afiliados, en esencia colocarás un anuncio de tu negocio en sus sitios web, blogs o lo que sea. Estas personas son por lo general los que tienen negocios relacionados con el tuyo. Por lo tanto, tienen una buena oportunidad de traer su nicho a ti. 


Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de ropa de embarazo, un sitio web que da información relacionada con el embarazo podría ser tu sitio web afiliado. Podrías poner un anuncio de tu negocio en su página web. Cuando las mujeres vengan a este sitio buscando obtener información acerca de su embarazo, verán tu anuncio y lo más probable es que den  clic en él para visitar tu sitio web también. Así de fácil es llevar a las personas interesadas a tu sitio web a través del marketing de afiliados.


Afiliado significa asociarse con o ser miembro de algo o alguien. Esto significa que el marketing de afiliados puede ser considerado como un negocio que da una compensación o recompensa por una persona que trae otro cliente en el negocio. Hay muchos ejemplos de marketing de afiliados disponibles tanto en línea como fuera de línea. Un ejemplo es el que un cliente está dando un descuento cuando refieren a otro cliente a un proveedor de servicios.


Otros ejemplos son cuando a una persona se le dan regalos en forma en efectivo u otros premios por remitir gente al vendedor. Estos ejemplos son la razón de por qué algunas personas ganan  dinero con el marketing de afiliados.  El marketing de afiliados se realiza mediante el uso de ciertos niveles. Los niveles son principalmente cuatro que se puede utilizar para hacer el marketing de afiliación en un éxito. En el primer nivel se encuentra el comerciante o proveedor. Desde el proveedor, los siguientes niveles son de la red, el editor y el afiliado. Estos pasos de comercialización tienen una conexión indirecta con la comercialización del Internet en algún punto. Esto se atribuye a la utilización de métodos regulares de publicidad por los afiliados para obtener otros afiliados.


Los métodos de publicidad que los afiliados utilicen incluirán email marketing, publicidad gráfica, marketing en buscadores y optimización de motores de búsqueda. Una forma de marketing de afiliados es mediante el uso estratégico de una página web para conducir y enviar tráfico a otro. Este es uno de los métodos de marketing por internet que normalmente no ven por los anunciantes. Hay otros modos de marketing en línea son más predominantes que el marketing de afiliados. Pero todavía tienen un perfil bajo a pesar del hecho de que son una gran parte del marketing en Internet.


Hay algunos métodos de compensación que normalmente se realizan con el marketing de afiliado. Estos métodos de compensación otorgados a los afiliados son diferentes y entenderlos bien sería aconsejable. Los métodos son: -


• Métodos de compensación predominantes
• Disminución de la compensación
• Marketing de resultados
• Programas de varios niveles


Métodos predominantes de Compensación


Cuando se utilizan estos tipos de métodos de compensación, se encuentra la participación en los ingresos y el costo por acción que se da. El porcentaje de programas que utilizan el costo por acción (CPA) es del 80%. El 19% comprende los programas de compensación por método de acción. 

Métodos de Disminución de Compensación


Los mercados ya consolidados utilizan un modo diferente de compensación. Menos del 1% de estos programas de afiliados tradicionales utilizan actualmente CPC y CPM. Estos tipos de procedimientos de compensación se utilizan principalmente en las búsquedas pagadas y la publicidad gráfica. El CPM requerirá la publicidad del partido para aprovechar el anuncio en el sitio y mostrarlo a los visitantes para que puedan obtener una comisión. Cuando se utiliza PPC (pago por clic), hay otro paso que tiene que llevarse a cabo con el fin de recibir una compensación. Se requerirá que el visitante no sólo para vea el anuncio, sino también haga clic en él.

Al hacer clic sobre el anuncio, se dirigirá a la página web del anunciante. CPC tuvo mucha popularidad cuando el marketing de afiliado estaba empezando. Sin embargo, ha habido un aumento continuo en el fraude de clics de forma que el método es visto como una manera fácil de defraudar por dinero. Aunque algunos de estos métodos han tenido una disminución en su popularidad en algunas áreas, hay algunos que todavía se está utilizando en otras áreas. Un buen ejemplo de un área que sigue utilizando estos métodos es China. En comparación con Occidente, tiene un sistema diferente para compensar afiliados. La mayoría de los afiliados están siendo pagados en una base de costo por día. Algunas de las redes en China ofrecerán CPC y CPM a pesar de las razones expuestas anteriormente.

Marketing de Resultados

En CPM y CPC, el editor no estará interesado por que el visitante se convierta en miembro de la audiencia a la que un anunciante está tratando de apuntar. La razón detrás de esto es que el editor ya ha conseguido una comisión. Como resultado de ello, hay una cantidad muy grande de pérdidas y riesgo para el anunciante si un visitante no se puede convertir. En la mayoría de los casos, el riesgo más alto se observa en la RPC.

CPS y CPA necesitarán que los visitantes referidos hagan algo más que echar un vistazo que el sitio web al que ha sido referido con el fin de recibir una comisión. El anunciante tiene que asegurarse de que el visitante se convierta. Para realizar una conversión, un afiliado tendrá que enviar el tráfico al anunciante. De esta manera, tendrá una mayor probabilidad de hacer una conversión. Los riesgos y pérdidas en esta situación normalmente se reparten entre el anunciante y el afiliado.
En algunos casos, el marketing de afiliados puede ser denominado marketing de resultados. El término se utiliza en referencia a la compensación de los empleados. La mayoría de estos empleados se les paga por comisión. Sin embargo, hay cosas adicionales que se tienen que llevar a cabo.


El marketing de afiliados ha sido mal entendido como un equipo de ventas. Esto no es cierto debido a dos razones. La primera razón es que una persona que un vendedor ofrece poca o nula perspectiva para quien quiere concretar una venta. En segundo lugar, el equipo de ventas de un anunciante no tendrá el control de la influencia generada.

Programas de varios niveles


Hay un tipo de programas que dan comisiones en una red de referencia jerárquica. Estos programas se conocen normalmente como programas multinivel. Un buen ejemplo de la misma es cuando un editor, llamado persona "1", consigue un contacto con un anunciante. Una vez que obtienen este contrato, traerá otras dos personas llamadas "2" y "3". Las dos nuevas personas estarán inscritas en el mismo sistema o programa utilizando el código que la persona "1" les dio.


Una vez que se han suscrito, cualquier ganancia que las personas "2" y "3" consigan en el futuro se pagará como una comisión adicional (aunque a un ritmo menor) para la persona   "1". Muy pocos programas de afiliados tienen un programa de dos niveles. Los sistemas que tienen más de un nivel funcionan como los programas de Multi Level Marketing (MLM). Sin embargo, MLM parece tener un sistema de comisiones más complejos y de alta calificación que los programas normales de afiliados.


Hay un pago necesario sin embargo. Tendrás que pagar a tus afiliados por promoverte. Por lo general, se les paga de acuerdo con el número de clics que estas personas son capaces de desviar a tu negocio. Podrías utilizar un servicio confiable, como Google AdSense. Este servicio automatiza todo el proceso y puede encontrar fácilmente la cantidad de clics que un afiliado en particular que te ha enviado y se puede pagar de acuerdo a eso.


Pero la gran ventaja del marketing de afiliados es que estás trayendo gente a tu sitio web, y estas serán personas conectadas con el nicho al que estás planeando apuntar.


8. Sin embargo, si realmente quieres pasar sobre la competencia, entonces el método que debes considerar es hacer uso de una red social. Esta es la edad de las redes sociales. Todo el mundo está inscrito en alguna en este momento, y las personas están  conectadas entre sí como nunca antes. Hay grupos de gente de aquí, personas que comparten gustos y disgustos y que tiene intereses y preferencias comunes.


Si pudieras atraer a una de estas personas a un grupo de redes sociales, entonces tendrás  la oportunidad de atraer a muchos más. El grupo entero de un amigo podría ser tuyo también. Cuando hayas obtenido un buen producto y buenos comentarios de personas que lo han utilizado, hacer uso de marketing viral a través de redes sociales podría ayudarte en el camino de convertirte en el mercadólogo más rico. A la gente le gustarán tus cosas y luego se lo recomendarán a otros. Este tipo de popularidad puede aumentar con increíble presteza. Te sorprenderás de los prospectos que se acumulan incluso cuando estás durmiendo.


Las redes sociales son tan inmensas, y una herramienta de tal potencial, que simplemente no puedes pasarlas por alto si deseas convertirse en un mercadólogo rico. En los próximos capítulos, vamos examinar detenidamente las redes sociales y cómo  pueden convertirte en un mercadólogo rico. También vamos a ver a los 3 mejores sitios web de redes sociales hoy en día, los lugares donde realmente se puede llegar a la luz pública. 

1 comentario:

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