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Como Superar Las Objeciones


ALINEAR OBJECIONES

Los comerciales fallamos muchas veces con las objeciones. A veces la venta ya está cerrada y nos presentan objeciones que no tienen nada que ver o con el satisfactor, o con el problema, o con la situación o la necesidad real, y nos confundimos de tal manera que no logramos cerrar esa venta. Hay unas objeciones que las denominamos “objeciones sin sentido”, precisamente porque no tienen   ningún   sentido.   Pero   recuerda   que   el cliente muchas veces va a querer negociarte con algún  detalle  de  tu  producto  que  no  te  guste. Pásalo  por  alto,  el  verdadero significado de una objeción es: “Ya estoy listo para comprarte”, porque  está  interesado.  Tú  tienes  que  mapear (analizar qué pasa adentro de su mente) eso en su comunicación verbal y no verbal. Muchas veces la objeción lo que quiere decir por detrás es: “Dime más para comprarte el producto”.

Presentar Los Beneficios de Tu Producto



PRESENTAR BENEFICIOS

Para hablar de presentar beneficios, debo conocer: el   problema,   tener   la   solución   y   tener   el satisfactor. Ahora es buen momento de presentar beneficios. Para presentar los beneficios debes utilizar un lenguaje simple, no lo hagas técnico. No sé si han visto que los que trabajan en bancos hablan en “banqueriano”. Tú vas con algunas preguntas y te dan un montón de respuestas técnicas, y tú sales con más preguntas todavía. Al final, encima, te preguntan si entendiste.

Estrategias Para Romper El Hielo


Como Romper El Hielo

El segundo paso se llama romper el hielo y es uno de los más importantes desde la perspectiva relacional.

Muchas veces nos comentan: “Yo quiero aprender directamente técnicas de cierre”. Y la verdad es que la técnica de cierre empieza por la parte de romper el hielo. Si   rompes bien el hielo, es muy fácil después el proceso de cierre.

prospeccion de ventas


PROSPECCIÓN


Una vez realizada la planificación, es importante el tema de prospección.

Es necesario determinar el público objetivo al que vas a llegar, cuantificarlo y establecer objetivos de ventas en los siguientes ejes: