Páginas

Business 2 Business


Business 2 Business, Los Mercadólogos También Lo Hacen. 

Los mercadólogos utilizan el correo como una herramienta de mercado... ¿qué es lo que pensaste que te diría? EL marketing viral puede funcionar también para los proveedores de business 2 business, siempre y cuando las siguientes condiciones se cumplan. 


1. El producto o servicio tiene un valor añadido para el remitente, asi como para el receptor. 

2. La oferta tiene que ser distribuible. No querrás ofrecer un producto que no puedas distrubuir si la demanda crece rápidamente. 

3. La oferta puede transferirse a otras personas fácilmente. El correo y las páginas web proporcionan el mejor medio para facilitar este punto. 

4. Las mejores campañas de marketing viral utilizan las redes para mover el mensaje. 

La base del marketing viral ha estado con nosotros desde hace ya tiempo. La idea es que inciites a tus clientes o referidos a compartir algo acerca de tu negocio con sus clientes, colegas o amigos. Ellos pasan la información y obtienen algo a cambio. Ese algo puede ser un regalo o servicio relacionado con tu negocio. 

Utilizar el correo hace increíblemente fácil pasar esa información a un amigo o clega, especialmente si involucra algo divertido o gratuito. Con los millones de personas que utilizan el internet en el mundo, el potencial de crecimiento es tremendo. Lo mejor del marketing viral es que es gratuito y funciona por si mismo. Una vez que hagas una oferta y proporciones facilidades para tus referidos, el marketing viral se propaga como... bueno... un virus... pero de los buenos. 

Para implementar el marketing viral en tu negocio, primero, empieza con una base de clientes. Incita a los clientes actuales a recomendar nuevos. Segundo, ve a tus fuentes de referidos. Los proveedores de servidios, tu red externa y colegas pueden ser alentados a proporcionar referidos que atraigan negocio. 

Si tus clientes son dueños estresados de otros negocios, ofrece una recompensa que les permita relajarse y divertirse... como un fin de semana de vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario