Páginas

El Mercadólogo Rico y El Mercadólogo Pobre


El Concepto


Antes de empezar este eBook, necesitamos conocer cuáles son los términos que rodean al mercadólogo rico y el mercadólogo pobre. Esto ayudará a poner todo en perspectiva. Actualmente, un mercadólogo rico es alguien que tiene acceso a diferentes recursos y los utiliza. Un mercadólogo rico es alguien que sabe lo que significa manejar un negocio exitoso y es capaz de servir al Mercado de una forma sabia.



El mercadólogo rico entiende la importancia del dinero y al mismo tiempo no titubea al hacer una inversión, ni al mejorar la calidad de un producto o en promocionar el producto en el Mercado, porque es la promoción lo que atraerá más dinero y lo llevará a hacer grandes cosas. 


En esencia, el mercadólogo rico es la persona que sabe de qué se trata el Mercado y le da lo que quiere. Esto ayuda al mercadólogo rico a continuar el camino del progreso y seguir adelante en sus metas de negocio. 


Así que, ¿dónde falla el mercadólogo pobre? La verdad es que el mercadólogo pobre tiene acceso a los mismos recursos que el mercadólogo rico, pero el problema es que el mercadólogo pobre no sabe acerca de ellos. El mercadólogo pobre vive en la ignorancia. 

El mundo ha pasado por un cambio drástico en el siglo 21. Como en la época feudal, el mundo no se encuentra dividido entre los “que tienen” y los “que no tienen”. Las diferencias no son tan simples actualmente. Hoy en día la distinción está entre “los que saben” y “los que no saben”.  Las personas que saben cómo implementar los métodos a los que tienen acceso y las personas que no conocen sobre estos métodos, olvidan su implementación. Esto es lo que hace la diferencia entre los ricos y los pobres actualmente. 


Si lees entre líneas, entenderás que el mundo de hoy en día tiene recursos para todos. Todo está disponible para que cualquier persona lo utilice. Pero, no todo el mundo está utilizando estos recursos de la forma en la que deberían. 

Esto es lo que trataremos en este capítulo – la división entre el mercadólogo rico y el pobre. Veremos lo que nos ha inspirado a inventar este concepto. También veremos cómo es esta realidad, a cualquier edad, pero cómo estos aspectos tienden a cambiar de una edad a otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario